"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: Se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."

(Pablo Neruda)


Let's fall in Love


Les Yeux Ouverts


Claudio Bravo
Visual
Memoria Chilena
Cultura General
Mapas
De Poesia
R A E
Enlaces RAE
Diccionario
Traductor
Cosmos
Poetas
ESO-Alma

sábado, febrero 11, 2006

5 Curiosidades

Éste es el primer 'Meme' que recibo -cortesía de Siniset Nihil-, así que me pareció divertido sentarme a pensar en 'Las 5 cosas más Extrañas de la cotidianeidad Cursiva'. Aquí el resultado:

1. Atrincherarme: Llegar a un restaurant –cafetería, ‘bistrot’ o lo que sea-, y elegir siempre la mesa de la esquina o junto a una pared. (Me inquieta dar la espalda a un ‘flanco descubierto’...)




2. Venganza siciliana: Programar el reloj despertador a las 08:00 am, los días sábado y domingo, únicamente para tener el gusto de apagarlo y seguir durmiendo.



3. Ojo armónico: Tratar de encontrar el lado artístico en todas las cosas, hasta las más insignificantes, como esta hoja de papel que arrugué para botar...





4. Meditación (in)trascendente: Ocupar parte de los minutos ociosos de traslado en Metro, pensando en que ‘dos más dos no son cuatro’: Si tenemos Líneas de traslado 1, 2, 4 y 5... ¿Qué diablos pasó con la Línea 3?




5. Recordatorio: Dibujarme una ‘x’ al interior de la muñeca izquierda, para acordarme más tarde de algo que tengo que hacer. (Eso sí, la técnica tiene una ‘falla humana’: Casi siempre me acuerdo de mirar la ‘x’, pero casi nunca me acuerdo para qué era... )

En fin... Eso, y una última instrucción del Meme: Entregarlo a cinco personas para que sigan el juego, de modo que en esta humilde 'pero no menos solemne' ceremonia, endoso la tarea de indagar en sus '5 cosas más extrañas', a la Carola, Edgardo, Pilar, Marcelo, y Arturo, quienes podrán enviarme sus 'agradecimientos y sentimientos de más alta consideración y estima', en los comentarios a este post...

Un abrazo.

Comments on "5 Curiosidades"

 

Blogger Marcelo Aliaga said ... (11 febrero, 2006 17:26) : 

Listo, ahi están mis curiosidades :$ con mis 5 respectivos links para réplica ;)

 

Blogger Arturo Rodriguez said ... (11 febrero, 2006 17:35) : 

Yo tampoco me resisto a aceptar tu invitación.
Disfrutamos mucho quienes leemos de ti y tus mundos.
Del anterior, "Una puerta", me recordó la propia,"la de todos mis sueños", en mis primeros intentos de escribir, en Agosto '05.
En el último, irán "las cinco".
Son cinco minutos.
Suena la sirena...

 

Blogger Voknahelio said ... (11 febrero, 2006 18:01) : 

o me parece bien lo suyo, pero me quedo con eso de ver el lado artistico de las cosas, ya que yo hago lo mismo.

 

Blogger siniset_nihil said ... (11 febrero, 2006 20:33) : 

jajajaja increíble!

sobre todo por los rótulos que has puesto a tus extrañezas tan tuyas! :)

Agradezco la espléndida recepción!

Salu2!

 

Blogger Cursivas said ... (11 febrero, 2006 20:59) : 

Pues claro Voknahelio! Si en esto de gustos y rarezas no hay nada escrito!!
(bueno, hasta ahora!)

Gracias por leerme...

 

Blogger Cursivas said ... (11 febrero, 2006 22:04) : 

Arturo, qué piropazo!! Gracias! Y también a Siniset, que me hizo abrir los ojos ya que pensaba que no tenía ninguna extrañeza (y así sin más llegué a siete, en primera instancia; tuve que hacer una segunda vuelta...)

ja!

 

Blogger Danilo said ... (11 febrero, 2006 22:36) : 

Mis 5 curiosidades, mmm, de tener tengo pero ahora no sabría decir.
Saludines por allá.

 

Blogger Marcelo Aliaga said ... (11 febrero, 2006 23:42) : 

jajajaja, no habia visto lo de 'agradecimientos y sentimientos de mas alta consideracion y estima'

Te los acabo de enviar ;)

saludos!

 

Blogger Nelson B. said ... (12 febrero, 2006 00:12) : 

Hola y gracias por visitar mi blog por allá en el universo beta.
Me llego un meme hace dias. La verdad soy re malo para seguir esto, lo reconzco.
Lei tu blog y me gusto. Mucha literatura se siente aquí. Haber si un día cuentas de tu historia con el Conejo...estoy de acuerdo contigo, hay pocos como él.

Un abrazo y te leeo.

 

Blogger Hernán Fco. said ... (12 febrero, 2006 10:45) : 

Eso, aqui hay arte y cultura, es lo que diria al leer tu blog que hace un rato estoy intruseando, vengo devolviendo tu visita, equivocada por sierto, es que entraste a un blog de pruebas donde muestro algunas propiedades en venta, Mi verdadero blog es http://amereidahoy.blogspot.com que ojalá visites ahora publicando mis cronicas de viaje, ya te habia visto en el taller de la Bea que espero participar ahora el 28 y competir con tu máscara.
Nos leemos Cursivas

 

Blogger Hernán Fco. said ... (12 febrero, 2006 10:47) : 

cierto, cierto, cierto, cierto, ufff lapsus

 

Blogger Cursivas said ... (12 febrero, 2006 11:14) : 

Tranquilo Hernan Fco., aquí son bienvenidos hasta los lapsus!!
Te sigo leyendo.

 

Blogger CAROLINA LARRAÍN said ... (12 febrero, 2006 14:29) : 

Mmm... no me gusta escribir de mí. Son asuntos que, a lo más, le pueden importar solamente a tus amigos. Además, me carga la autorreferencia. Igual le voy a dar vueltas por si se me ocurre algo más entretenido, como las cinco cosas más freak que me hayan pasado, que he visto o algo así. Kisses.

 

Blogger El mundo de las letras... said ... (12 febrero, 2006 22:32) : 

holap!! ummm yo tambièn tengo esa manìa de sentarme apoyada en la pared! o en la silla, pero me gusta estar ojalà mirando todo.

besos!! nos leemos!

 

Blogger Edgardo Fierro Müller said ... (12 febrero, 2006 23:34) : 

Paula!

Gracias por la honorable designación para responder este meme. Lo responderé encantado por acá.
Mis cinco tonteras:


.- Calentar unos segundos el helado en el microondas, antes de que me lo tome.
.- Tomar desayuno o el té de pie y dando vueltas en mi casa. (Generalmente solo, por lo mismo).
.- Caminar siete cuadras (con lluvia, frío, calor, achaques invernales) para llegar al paradero cuando salgo de la U. Eso no tiene nada de raro, salvo el detalle que el más cercano lo tengo a media cuadra.
.- Jamás subirme a una micro de la línea 65 (en Concepción), pasan cerca de mi casa y me sirve para donde voy, pero ni aunque vaya atrasado lo hago. Y llevo 7 años viviendo acá.
.- Escuchar a Hans Zimmer para no quedarme dormido o para "prenderme" antes de clases, certámenes, etc. Quiénes hayan escuchado la banda sonora de Rey Arturo, Batman Inicia, El Último Samurai, etc., me entenderán (ahorrase la crítica a la misma BSO o a la película). Antes tenía otro estilo musical para eso, pero lo dejaré en el secreto.

... Y eso, hay más, quizás, pero no me he percatado. No quise transformar este comentario en un post en mi blog... "no responde a la línea editorial", jajaja.


Un abrazo y un beso!


Edgardo

 

Blogger Cursivas said ... (12 febrero, 2006 23:40) : 

jaja!! Qué buen sentido del humor, me encanta!!

Comparto con Edgardo lo del helado en el microondas... y me acordé de otra que se parece a su desayuno: Hago un tour por el departamento, pero con el cepillo de dientes... ja!!

 

Blogger Edgardo Fierro Müller said ... (12 febrero, 2006 23:46) : 

Eso!!!

El tour con el cepillo de dientes... es un vicio!

Saludos y gracias por los veraniegos saludos!

 

Blogger Hernán Fco. said ... (13 febrero, 2006 09:03) : 

Paula-cursivas, mira que Semana Santa es una excelente fecha para visitar la riviera Maya, eso de atrincherarse en los lugares publicos cuando ando solo es muy muy comun en mi, y tantas cosas que uno hace sin darse mucha cuenta, jeje, el ser humano detras de las letras.
See you.

 

Blogger Roberto said ... (13 febrero, 2006 11:35) : 

Helados en microondas, sillas contra la pared, paseos con cepillo, la X, las meditaciones... todo ok, pero nada supera al punto 2?
Es completamente psycho!!!

Y si te corta un sueño?

 

Blogger Fede Ratas said ... (13 febrero, 2006 14:52) : 

Yo también me quedo con la venganza siciliana. Voy a comenzar a aplicarla. Y suscribo esa fijacin por atrincherarse en un bar.Uno nunca sabe que puede ocurrir un minuto después.

Ratas.

 

Blogger Tomás said ... (13 febrero, 2006 15:51) : 

lo que a mi me pasa es que me acuesto tarde y para el colegio me levanto muy tarde y me tienen que sacar a palos de la cama, en cambio cunado es fin de semana o vacaciones, soy simpre el que primero esta en pie rogando por desayuno...

te leo
tomás

 

Blogger Tomás said ... (13 febrero, 2006 15:52) : 

me quedo con el segundo

 

Blogger Tomás said ... (13 febrero, 2006 16:02) : 

el número 1 está dentro de mis manías oficiales (publicadas en un post)

el 2... es algo que hice por mucho tiempo

el 3 es una manía que definitivamente ADMIRO en quien la posea porque denota una especie de esencia positiva (te ademiro Batman!)

El 4... déjame decirte que aquí no eres original... Imagino que más de 4 millones de chilenos nos preguntamos lo mismo:)

el 5... total, utilizo el viejo anillo o reloj (cuando uso) y después se me olvida

COMENTARIo: ¿te has fijado el ego que tenemos todos? Revisamos las manías para ver si se parecen a las nuestras más que por curiosidad de descubrir algo más en los otros.

Un abrazote

 

Anonymous maryrogerscl said ... (13 febrero, 2006 16:08) : 

EL POST ANTERIOR ES DE LA MAMÁ DE TOMAS!!!!!!! YO...

En esta casa existe una promiscuidad de computadores y usuarios increible!!!!!

 

Blogger Irarrazabal said ... (13 febrero, 2006 18:36) : 

Hola,
Te he dejado unas palabras de agradecimiento en mi blog.
Saludos.

 

Anonymous Daniel Vasquez said ... (25 febrero, 2006 16:50) : 

VEo que eres tu la causante de ke que haya hecho el post de las manias. Me llego por MAliaga.

Saludos.

 

Blogger 文章 said ... (14 mayo, 2010 02:11) : 

avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,情色論壇,性感影片,正妹,走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,自拍,後宮電影院,85cc,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,AV女優

 

post a comment

Mi foto
Nombre: Paula Larraín M.
Ubicación: Providencia - Santiago, Chile

La curiosidad cultural ha sido mi cómplice congénita y omnipresente a la hora de la creatividad, pese a que mi actividad profesional estuvo siempre ligada al sector Financiero y Corporativo. Hoy puedo dedicarme, con gran satisfacción, a hacer de la escritura mi profesión, abocándome a diversos proyectos independientes (Freelance), para empresas y particulares, colaborando en la redacción de escritos, boletines, revistas, páginas web, informes, entre otros.

Enciende -si quieres- un cigarrillo, una vela. Lee un libro, acompáñate de un café o una pequeña copa de sauvignon blanc (o prueba un Carmenere y una trufa!). Percibe la música del aire, imagina un sueño, haz dibujos en un papel... Quítate los zapatos y siéntate en una alfombra mullida... ¿Has visto navegar las ideas en altamar?






Home



ecoestadistica.com