"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: Se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."

(Pablo Neruda)


Let's fall in Love


Les Yeux Ouverts


Claudio Bravo
Visual
Memoria Chilena
Cultura General
Mapas
De Poesia
R A E
Enlaces RAE
Diccionario
Traductor
Cosmos
Poetas
ESO-Alma

miércoles, febrero 01, 2006

Una "Chica Superpoderosa"



La “Carola Castaña” me reclama. Hace tiempo la tengo amenazada con un post exclusivo para ella... y nada.

O casi nada, y no por falta de inspiración sino por exceso de datos, porque (quien tenga una amiga Libra, Serpiente china, y más encima ingeniera, entenderá) se necesita unos cuántos resmas de papel –en lo posible murillo- para hacer tantos borradores como sea necesario, hasta llegar a un ‘algo’ mínimamente descriptivo, y que esté a la altura y gusto de la protagonista.

Así que hasta ahora no sé por dónde ni cómo empezar ‘su post’. La Carola es de esas personas que no tiene intermedios; algo así como un ventilador con interruptor de dos opciones: O refresca el aire, o te vuela todos los papeles, y no hay más... (ni menos!).

Entonces, cuando trato de pensar en algo descriptivo, lo único que se me ocurre es imaginar un frondoso roble gigante con hojas de damasco, que florece tulipanes, y que tiene –hay que decirlo- un pequeño panal de tres abejas azules por ahí escondido. Claro que son abejas especiales, porque si alguna te pica en un acto involuntario, ella misma ayudará después a sacar la lanceta... Y todo vuelve a ser como antes, y mejor que antes.

Sí, así es la Carola: Analítica, aguda y exigente, de carácter fuerte pero sensible, alegre, comprensiva y empática, y con una mezcla de ese sarcasmo divertido que a ratos nos hace merecedoras de un paseo conjunto por el confesionario.

En fin... De esas amigas que son un siete, y que uno debiera enmarcar, para no olvidarse nunca lo privilegiado que es cuando la tiene al lado.
(A propósito... Me pregunto si pensará que me levanté hoy -otra vez- "hiperventilada"...)

Comments on "Una "Chica Superpoderosa""

 

Anonymous Anónimo said ... (01 febrero, 2006 15:18) : 

He quedado estupefacta y sin palabras.....mil gracias

 

Blogger Roberto said ... (01 febrero, 2006 15:46) : 

Se ve entretenida la Carola, lo mejor es que no me pican las abejas, no sé, no les gusto. Aunque tal vez a las azules...

En fin, me gustó mucho lo de "amigas para enmarcar".

 

Blogger Carlos Verdugo V. said ... (01 febrero, 2006 22:41) : 

La gracia s de las amistades es que las elige uno, parece que encontraste algo valioso, disfruta!

Carlos Verdugo

 

post a comment

Mi foto
Nombre: Paula Larraín M.
Ubicación: Providencia - Santiago, Chile

La curiosidad cultural ha sido mi cómplice congénita y omnipresente a la hora de la creatividad, pese a que mi actividad profesional estuvo siempre ligada al sector Financiero y Corporativo. Hoy puedo dedicarme, con gran satisfacción, a hacer de la escritura mi profesión, abocándome a diversos proyectos independientes (Freelance), para empresas y particulares, colaborando en la redacción de escritos, boletines, revistas, páginas web, informes, entre otros.

Enciende -si quieres- un cigarrillo, una vela. Lee un libro, acompáñate de un café o una pequeña copa de sauvignon blanc (o prueba un Carmenere y una trufa!). Percibe la música del aire, imagina un sueño, haz dibujos en un papel... Quítate los zapatos y siéntate en una alfombra mullida... ¿Has visto navegar las ideas en altamar?






Home



ecoestadistica.com