"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: Se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."

(Pablo Neruda)


Let's fall in Love


Les Yeux Ouverts


Claudio Bravo
Visual
Memoria Chilena
Cultura General
Mapas
De Poesia
R A E
Enlaces RAE
Diccionario
Traductor
Cosmos
Poetas
ESO-Alma

miércoles, marzo 29, 2006

Conversaciones Contigo


Te miré en silencio,
queriendo no despertar ese ritmo armónico
en el que parecías soñar mientras dormías,
y en el que me subyugué tan plácidamente.


Mas la preocupación,
y el sentido disipador de momentos preciosos
-en que se transforma a veces la responsabilidad-,
me hicieron volver al riguroso reloj
y a la inclemencia de la hora…

¿Sabías que el tiempo a veces ahoga?
Pero también premia…


Todavía puedo sentir tus brazos enlazando los míos
en el regocijo apacible
que eran tu respiración y mi sueño.
Tu calor y mi alegría,
engarzados indivisiblemente en un mágico todo.

Comments on "Conversaciones Contigo"

 

Blogger Nelson B. said ... (29 marzo, 2006 20:10) : 

Me guta lo que escribes.
Veo que aquí hay una verdadera biblioteca para vivir en ella por siempre. Me gustan los libros, son el mejor regalo que me puedo hacer, alimentan el corazón.

Si te gustan el cine...creo que si, ve After de Sunset (Después del Atardecer)...mirala por ahí. En estos días en HBO, simple, real a morir y porque no, algo de cada uno hay ahí.

Un abrazo y hasta pronto.

 

Blogger Roberto said ... (30 marzo, 2006 03:13) : 

Es que estamos hechos de tiempo,
por eso el premio y el ahogo.

 

Blogger Clarice Baricco said ... (30 marzo, 2006 11:47) : 

uff...me encanta el tejido de tu alfabeto.

Abrazote...

 

Blogger CEL said ... (30 marzo, 2006 16:09) : 

Tú calor y mi alegria....¿poqué el reloj no se detendria? ...
Bonita poesia.

Cel

 

Anonymous Nefele said ... (30 marzo, 2006 20:48) : 

a veces ahoga
pero tambien premia...

asi es

Saludos

 

Blogger un cheque en blanco said ... (31 marzo, 2006 10:00) : 

Miren la Cursivas enamoradita y atosigada por Mr. Cronos!

 

Blogger Cursivas said ... (31 marzo, 2006 11:00) : 

Cheque, es que a veces cronos juega a las emboscadas!!
ja!

 

Blogger Águila libre said ... (31 marzo, 2006 11:17) : 

Lindo poema, podría uno sentirlo en la realidad bien seguido.

Un abrazo,

María Paz

 

Blogger Irarrazabal said ... (31 marzo, 2006 14:23) : 

Y me pregunto cuantos momento ya he olvidado...

Gracias amiga.

 

Blogger un cheque en blanco said ... (01 abril, 2006 14:23) : 

Cursivas(iba a abreviar, "cursi", pero me pareció de mal tono): tú pretendes emboscar a Cronos...querida.

 

Blogger Cursivas said ... (01 abril, 2006 14:33) : 

Síp, cheque... si se pudiera...

Irarrázabal... siempre robando y regalando suspiros!

María Paz, gracias!

 

Anonymous Tiempo lunar said ... (02 abril, 2006 11:02) : 

Cursi (...¿)vas tomando un nuevo aire para que el tiempo ya no te ahogue?.. . pues sigue escribiendo poesía enamorada... nos haces suspirar y volar sobre el tiempo estándar de los días cotidianos.

 

Blogger Héctor Jorquera said ... (02 abril, 2006 12:39) : 

Inevitable recordar al catalán:

"De vez en cuando la vida/afina con el pincel/se nos eriza la piel
y faltan palabras /para nombrar lo que ofrece/a los que saben usarla.
De vez en cuando la vida/nos gasta una broma/y nos despertamos/sin saber qué pasa,/chupando un palo sentados/sobre una calabaza"

 

Blogger Ipnauj said ... (02 abril, 2006 15:13) : 

Y yo premio al tiempo cuando se vuelve lento y espeso.

Un gran saludo.

 

Blogger José Luis Contreras Muñoz said ... (02 abril, 2006 17:51) : 

valorar el tiempo en su justa dimensión.Siempre debe haber tiempo para lo importante.

 

Blogger Águila libre said ... (03 abril, 2006 09:26) : 

Gracias por tu comentario, lo pasamos regio, en cuanto la Ivette me mande las fotos haré un post sobre nuestro maravilloso fin de semana.

Un abrazo,

María Paz

 

Blogger A. Urrejola said ... (03 abril, 2006 16:07) : 

Nice.
Autobiográfico?

 

Blogger Wenuan said ... (03 abril, 2006 16:54) : 

Me parece interesante su blog, lo lei y creo que lo seguiré haciendo; con respecto a los tiempos, quisiera quedarme pegado en algunos, pero si así fuera, tampoco podría ver quién realmente soy al final del camino, después de todo soy un animal de cinco sentidos.
Por ahí tengo unos textos que espero puedas leer alguna vez.

 

Blogger Águila libre said ... (03 abril, 2006 18:31) : 

Gracias por ponerme en tus links.

María Paz

 

Blogger Enigmática said ... (03 abril, 2006 18:38) : 

Me quedó el dejo de su voz del sul, tan sólo eso...

 

Blogger Nadia said ... (04 abril, 2006 12:50) : 

última estrofa, me la llevo...

 

Blogger Nadia said ... (04 abril, 2006 12:50) : 

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Blogger La Libélula said ... (04 abril, 2006 16:47) : 

Me hizo recordar a alguien con quien la paz era infinita en sus brazos....

Cariños

Yve

 

Blogger Tomás said ... (04 abril, 2006 21:32) : 

hola cursivas!!! has sido seleccionada para participar en la cadena de las 25 cosas felices de tu vida... yo hice 20 pero igual... anda a mi blog para ver..


saludos

 

Anonymous Anónimo said ... (05 abril, 2006 04:49) : 

Alguien muy importante para tí dijo y dice que tienes alma de escritora, de verdad tu poema o pensamiento está espectacular, palabra, te felicito, de verdad escribes muy románticamente lo que puede sentir o pensar el ser humano, y que por cosas a veces irrelevantes, deja de hacer saber o compartir. Felicitaciones, sigue escribiendo que amerita leerte frecuentemente.

 

Blogger Mary Rogers said ... (05 abril, 2006 09:18) : 

no hay tiempo en esto... lo eternizaste con la magia de las palabras.
Un abrazote

 

Anonymous Anónimo said ... (16 febrero, 2007 15:22) : 

Enjoyed a lot! » »

 

Anonymous Anónimo said ... (21 febrero, 2007 14:33) : 

Where did you find it? Interesting read Buy acyclovir overnight http://www.radar-detector-comparison-1.info/Ownermanuelsforwhistlerradardetectors.html ciboney resort Ion paintball marker Rv camping in central california

 

Blogger 文章 said ... (14 mayo, 2010 02:10) : 

avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,情色論壇,性感影片,正妹,走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,自拍,後宮電影院,85cc,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,AV女優

 

post a comment

Mi foto
Nombre: Paula Larraín M.
Ubicación: Providencia - Santiago, Chile

La curiosidad cultural ha sido mi cómplice congénita y omnipresente a la hora de la creatividad, pese a que mi actividad profesional estuvo siempre ligada al sector Financiero y Corporativo. Hoy puedo dedicarme, con gran satisfacción, a hacer de la escritura mi profesión, abocándome a diversos proyectos independientes (Freelance), para empresas y particulares, colaborando en la redacción de escritos, boletines, revistas, páginas web, informes, entre otros.

Enciende -si quieres- un cigarrillo, una vela. Lee un libro, acompáñate de un café o una pequeña copa de sauvignon blanc (o prueba un Carmenere y una trufa!). Percibe la música del aire, imagina un sueño, haz dibujos en un papel... Quítate los zapatos y siéntate en una alfombra mullida... ¿Has visto navegar las ideas en altamar?






Home



ecoestadistica.com