"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: Se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."

(Pablo Neruda)


Let's fall in Love


Les Yeux Ouverts


Claudio Bravo
Visual
Memoria Chilena
Cultura General
Mapas
De Poesia
R A E
Enlaces RAE
Diccionario
Traductor
Cosmos
Poetas
ESO-Alma

sábado, marzo 25, 2006

De San Petersburgo a Júpiter



La campanilla en la puerta de entrada a la librería repiqueteó dos veces anunciando el posible negocio. No se hizo esperar la sonrisa brillante del vendedor que, amasando sus manos y la comisión por venta, se acercó en subsidio de mi búsqueda y en búsqueda de su subsidio:

– Buenos días, ¿En qué puedo ayudarle?
– Buenos días, busco “La aguja dorada”...
– Uhmm, ¿La aguja dorada?– (Repitió mientras aparecía en su cabeza un enorme “?”)
– Sí, la autora es Montserrat Roig...
– ...Uhmm, espere aquí, veré en la base de datos.

Mi intuición y la interrogante en la cara de don cuestionado sugirieron no esperar, y lo seguí hasta la pantallita del computador, donde digitó:

LA ABUJA DO...

- ¡No noo, es con G! – Le interrumpí los dedos, veloces índices ‘picapollo’ que pinchaban las teclas, aguantándome las ganas de darle con un matamoscas en las manos.

- ...Ajá, ‘correcto’ dijo y volvió al ataque:

LA ABUGA DO...

...Y fue ahí mismo que volé a Júpiter non stop. Di un par de vueltas y volví -cataléptica- a retomar el aire, sin imaginar que me esperaba la otra parte kármica de la tortura: La búsqueda del libro por autor.

God save the Queen !!




PD: La Aguja Dorada está en el edificio del Almirantazgo en San Petersburgo, Rusia. No logré comprar el libro, pero aún así lo estoy leyendo... gracias a ‘Charlie’. (Es excelente!!).

Comments on "De San Petersburgo a Júpiter"

 

Blogger Nelson Alvarez said ... (25 marzo, 2006 16:51) : 

Veo que ha vuelto... apropósito tengo una duda... ¿Se dice haz o has?

Qué triste eso del libro... menos mal que lo consiguió igual.

 

Blogger Cursivas said ... (25 marzo, 2006 17:03) : 

Upss... Confieso que a la hora de ponerle lógica, a veces se me confunden. (Mi memoria visual es más confiable).
Pero el primero -haz- viene del verbo hacer, y el otro -has- viene del haber.

(Pura sutileza: Has visto cosa igual? Si no me crees, haz la prueba!!)

ja!!

Voy a visitar tu blog. Síp, ya volví

 

Blogger Edgardo Fierro Müller said ... (25 marzo, 2006 19:10) : 

Así funciona el isomorfismo...

Me alegra que estés de vuelta y me alegro de volver. Si hubiese sabido que tenías intenciones de venir, no habría posteado nada.

Gracias por tus comentarios.

Un abrazo.


Edgardo

 

Blogger Cursivas said ... (25 marzo, 2006 19:20) : 

jaaa!! Genial Edgardo!!

 

Blogger Amanda said ... (25 marzo, 2006 20:51) : 

se escribe con h?
v o b?
términa con z verdad?
francés me dijo? a no claro italiano

en fin, paciencia

saludos

 

Blogger Ipnauj said ... (26 marzo, 2006 00:56) : 

Las letras pueden ser un pantano

Un gran saludo.

 

Blogger Roberto said ... (26 marzo, 2006 02:31) : 

Paula, si lo de la librería es 100% cierto estuviste realmente en un capítulo de La Dimensión Desconocida.
Maravilloso.

 

Blogger Cursivas said ... (26 marzo, 2006 08:04) : 

100% don Robert, e incluso peor, porque el vendedor insistía en poner cara de resolutivo... grrr!!

 

Anonymous imbicivle said ... (26 marzo, 2006 17:13) : 

(Ciguiendo con la hortografia...)
sobre "haz" y "has":
haz es el imperativo del verbo hacer, mientras que has es el presente indicativo para la segunda persona singular del verbo haber. Entonces la diferencia se aze menos zutil.

 

Blogger Héctor Jorquera said ... (26 marzo, 2006 19:12) : 

Apuesto a que en Júpiter, sabedores del buen lío que armaba el empleado de San Petersburgo, habían editado el libro, pero ya estaba agotado...

 

Blogger Rodolfo N said ... (26 marzo, 2006 19:42) : 

Cursivas:
Paradojas...
En definitiva una anécdota risueña.
Abrazos.

 

Blogger Marcelo Aliaga said ... (26 marzo, 2006 22:42) : 

llo kreo ke deveriaz hentender hal bendedor...

i terminen la dizcucion zobre zi ze dise haz o has, por ke ce dise as.

:D

 

Blogger Cursivas said ... (26 marzo, 2006 23:00) : 

jaaaaa!! Nunca me habían desordenado tan entretenidamente un post!!

 

Blogger Cursivas said ... (26 marzo, 2006 23:05) : 

PD... Y el haz de luz?

 

Blogger anais said ... (26 marzo, 2006 23:33) : 

Tu Artículo me genera alivio... Pensé que los peores vendedores/as de libros y/o discos estaban en los Musimundo de Buenos Aires...

PD: Ni "haz", ni "has"... "HACÉ", en el más hermoso porteño.

 

Blogger Águila libre said ... (27 marzo, 2006 00:50) : 

Hola: A veces hay que tener paciencia, quizas cuánto tuvo que esperar para conseguir trabajo, tal vez se puso nervioso o eran sus primeros días trabajando en algo así. Me da penita por él, se que da rabia cuando uno esta apurada, pero lo mas probable es que él haya quedado mas molesto que tu, perdió la venta.

 

Blogger Clarice Baricco said ... (27 marzo, 2006 11:41) : 

Tendrás que venir a mi tierra y te llevaré a la Gandhi. Estarás bien servida.

Contarás de que se trata el libro?

...y cuál es la editorial?

No quiero investigar, prefiero leerte...jeje

Te abrazo...

 

Anonymous Inbicivle said ... (27 marzo, 2006 14:55) : 

El haz de luz no tiene ná que meterse con las disputas entre verbos!

 

Blogger Cursivas said ... (27 marzo, 2006 15:40) : 

Estás atento "Inbicivle"!! Ese era justo mi "AS" bajo la manga!!

ja!

 

Blogger David Wilson said ... (27 marzo, 2006 22:02) : 

hola ,cursivas ,jajaja la aguja es puntuda o redonda ,yo creo que el,no las conocia . me alegra mucho que disfurtes de mis trabajos saludos...

 

Blogger Cursivas said ... (28 marzo, 2006 00:29) : 

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Blogger Cursivas said ... (28 marzo, 2006 00:31) : 

NOTA DE LA REDACCIÓN: "SE BUSCA":
Si alguien sabe quién es "Inbicivle", avíseme... Ya tengo curiosidad.

Ja!

David, es que en verdad son muy buenos trabajos!! Congrats again!

 

Blogger Edgardo Fierro Müller said ... (28 marzo, 2006 01:12) : 

Que tremenda respuesta, Paula.


Saludos.

 

Blogger Héctor Jorquera said ... (28 marzo, 2006 20:15) : 

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Blogger Héctor Jorquera said ... (28 marzo, 2006 20:29) : 

decía en el que se fue con error...que no ha entrado en cuestión el haz sensor...ni el ascensor

 

Blogger Roberto said ... (29 marzo, 2006 14:48) : 

Peor sería el ass,
para gringos, eso sí.

 

Anonymous Anónimo said ... (30 marzo, 2006 16:42) : 

Dorada aguja, aguja dorada,
Paula adorada, adorada Paula.

 

Blogger Cursivas said ... (31 marzo, 2006 10:39) : 

Este Usuario Anónimo me cautiva...
...Mucho!!

;-)

 

Blogger CAROLINA LARRAÍN said ... (17 abril, 2006 17:56) : 

Jajajaja ¡no faltan!

 

Anonymous Anónimo said ... (06 febrero, 2007 16:56) : 

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. wireless headset cell Holdem deal practice hands voluntary mediacl malpractice mediation http://www.phone-8.info/How-to-install-voip-phone.html

 

Anonymous Anónimo said ... (24 abril, 2007 13:01) : 

This is very interesting site... Dvd players poker supplies tvs electroniczilla.com car cover Dangerously low cholesterol Sexy+looking+legs Contact lenses tallahassee fl Definition for malpractice Buy tramadol online 150 pills bextra valdecoxib tablet Hot tubs togo http://www.fax-machines-5.info cruises Answering machines amp sa l amp ai bsxceyekkq8fxf5au Lake placid florida & golf carts cheap butalbital

 

Anonymous Anónimo said ... (22 febrero, 2010 12:33) : 

Do they even have viruses on Mac's? That may sound stupid but I thought they didn't have any? [url=http://gordoarsnaui.com]santoramaa[/url]

 

Blogger 文章 said ... (14 mayo, 2010 02:10) : 

走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,自拍,後宮電影院,85cc,85cc免費影片,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,美女,avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,080苗栗人聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,自拍

 

post a comment

Mi foto
Nombre: Paula Larraín M.
Ubicación: Providencia - Santiago, Chile

La curiosidad cultural ha sido mi cómplice congénita y omnipresente a la hora de la creatividad, pese a que mi actividad profesional estuvo siempre ligada al sector Financiero y Corporativo. Hoy puedo dedicarme, con gran satisfacción, a hacer de la escritura mi profesión, abocándome a diversos proyectos independientes (Freelance), para empresas y particulares, colaborando en la redacción de escritos, boletines, revistas, páginas web, informes, entre otros.

Enciende -si quieres- un cigarrillo, una vela. Lee un libro, acompáñate de un café o una pequeña copa de sauvignon blanc (o prueba un Carmenere y una trufa!). Percibe la música del aire, imagina un sueño, haz dibujos en un papel... Quítate los zapatos y siéntate en una alfombra mullida... ¿Has visto navegar las ideas en altamar?






Home



ecoestadistica.com