"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: Se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."

(Pablo Neruda)


Let's fall in Love


Les Yeux Ouverts


Claudio Bravo
Visual
Memoria Chilena
Cultura General
Mapas
De Poesia
R A E
Enlaces RAE
Diccionario
Traductor
Cosmos
Poetas
ESO-Alma

domingo, marzo 05, 2006

El Charango

Señoras y señores, con ustedes... ¡Otra manzana de la discordia!!!!



Powered by Castpost

Realmente hago lo posible por no comentar aquí contingencias del acontecer nacional o extranjero; no es lo mío. Pero con ocasión del regalo-recuerdo que hizo el Presidente Lagos, al vocalista del grupo U2, se desató un nuevo reclamo del gobierno boliviano -digno de comentar-, esta vez con respecto de las raíces del mentado regalo, y que si es boliviano, que no es chileno, y que la contraparte dijo que también es chileno porque una parte del altiplano es chileno, y que el trocito étnico nos permite, y que bla, bla, bla...

Entretanto Mr. Bono se sentía Illapu arriba del escenario, tratando de hacer sonar las cuerdas y sin entender nada de la disputa ni de las etnias, porque a fin de cuentas tampoco le interesa.

Así que, sin blancas ni coloradas para nadie, sugiero que invitemos a Perú y, entre los tres conversemos del mar y del charango, con pisco sour en la diestra... a ver si nos repartimos las cosas de una vez por todas.

¿Será mucho pedir?

Comments on "El Charango"

 

Blogger siniset_nihil said ... (05 marzo, 2006 13:05) : 

jajajajaja...

sea lo que sea el blanco de tu misiva... sigue teniendo tu sello personal que deleita :).

Excelente.


Salu2!

 

Blogger Clarice Baricco said ... (05 marzo, 2006 19:41) : 

¿Podrías convocar a Marcela Serrano, Santiago Roncagliolo y Edmundo Paz Soldán para que lleguen a un acuerdo?

¿...y me invitas a mi para hacerte compañía mientras los escuchamos?

Yo llevo el café, el de mi tierra.

 

Blogger un cheque en blanco said ... (05 marzo, 2006 22:41) : 

El charango es de la charanga...

 

Blogger Arturo Rodriguez said ... (06 marzo, 2006 01:59) : 

Yo llevo algo para picar...himnos, banderas, fronteras,límites y pasaportes.....y le damos y le damos hasta que no quede nada...

 

Blogger Hernán Fco. said ... (06 marzo, 2006 09:47) : 

En chacota me encanta compartir con los vecinos, cuando se sinceran son amables y entretenidos.
Respirando por la "hería" sabes que desde los primeros dias de escuela son instruidos en odiarnos maldita sea.
Bueno, pero verdad que suena lindo el charango con su melodiosa melodia estridente?
Y lo ultimo ¿que sabes de las mascaras Bea?
linda semana pa'ti Paula

 

Blogger Nelson Alvarez said ... (06 marzo, 2006 10:47) : 

Envidia no más... si al final da lo mismo de quien sea el charango, lo importante es su gracia!

Saludos jeje

 

Blogger Ipnauj said ... (06 marzo, 2006 11:00) : 

Yo creo que a Bono sí le interesa y también creo en la hermandad latinoamericana.

Un gran saludo.

 

Blogger Clarice Baricco said ... (06 marzo, 2006 15:30) : 

(sería mucho pedir que me regales la canción? uff..)

 

Blogger nestorzavala said ... (06 marzo, 2006 16:41) : 

te encuentro tada la razon respecto al tema.

 

Blogger A. Urrejola said ... (06 marzo, 2006 17:49) : 

Al final, ni chica ni limoná: el charango es Aymará.
Y eso, al final, lo comparten los 3. Para bien o para mal.

Sobre el comercial de Cannes hoy, en exclisiva, pondré un post con su crítica rspectiva y el link para que lo veas.

Saludos.

 

Blogger Cursivas said ... (06 marzo, 2006 18:22) : 

Alvaro! Y a estas alturas, Cannes viene con dedicatoria?? je!!


Clarice, en cuanto llegue a mi casa te envío la canción!

 

Blogger Cursivas said ... (06 marzo, 2006 18:25) : 

Hernán, de las máscaras de la Bea, no sé... Estoy a la espera de la segunda 'pata de la cueca' que -dicen- sería la pintura.

¿Te inscribiste? ¿Fuiste? ¿Cuándo fuiste? ¿Por qué no me contestas? ¿Ves que tentador resulta eso de pegar con uslero?
ja!

Dime dime!

 

Blogger Carlos Barros said ... (06 marzo, 2006 19:46) : 

gostava de poder beber uma cerveja, e olhar simplesmente olhar....

 

Blogger LostCause said ... (06 marzo, 2006 20:13) : 

deberían haberle regalado un indio pícaro

(con la chompa de Evo)

saludos

 

Blogger mezcalino said ... (07 marzo, 2006 00:48) : 

jajajaja, no tenía idea de esa. que loco no!?. hace poco estuve en lima, y en los lugares donde venden ropa para las "juventudes limeñas" habían unos parches con la bandera de chile tajada , me dio risa y un poco de nervio..ojojojho, me fui hablando de ahi como peruano. y por este lado los bolivianos.reclamando por el charango, que locura.jajajajaj y Bono lo habra hecho sonar al final!!?!?

 

Blogger Roberto said ... (07 marzo, 2006 04:17) : 

Hay un grupo: The Magnetic Fields, gringos locos, que sí usan charango. Te mandaré una!

 

Blogger Anticonstitucional said ... (07 marzo, 2006 07:09) : 

Es que ese reclamo de los bolivianos es tan...curioso =P pero en realidad uno debería vivir en La Paz para saber qué diablos piensan ellos sobre todas estas peleas inocuas, porque personalmente no les hallo asidero alguno. Salu2!

 

Blogger hagasbar said ... (07 marzo, 2006 13:56) : 

ni ahí con lo que nos digan los bolivianos....

chauu..

 

Blogger Hernán Fco. said ... (07 marzo, 2006 18:02) : 

Feliz dia, mujer, anda a descubrirte en mi blog (opsss, si lo deseas...)
Un abrazo

 

Blogger Edgardo Fierro Müller said ... (07 marzo, 2006 19:19) : 

Te faltaron los cubitos de hielo ... ¿quièn los pone... Chile o Argentina?

No vuelvo aún... pero en los comentarios dejé algo de relleno ...

Beso

Edgardo

 

Blogger Nadia said ... (07 marzo, 2006 23:25) : 

yo también creo en la hermandad; basta mirar recientemente lo ocurrido en el carnaval de Arica...

cariños, y hasta pronto espero (en la sesión de pintura de las máscaras)

 

Blogger A. Urrejola said ... (08 marzo, 2006 11:12) : 

SAludo en el día de la mujer. Y no me has visitado. Dejé el link con el comercial de la discordia. Un cyber abrazo.

 

Anonymous Anónimo said ... (05 abril, 2006 05:34) : 

¡ Y resulta que a la ilustre visita, Condolezza Rice, también le obsequiaron el mentado charango, claro don Evo creyó que era "la novedad del año" (¿ o sabría que su anfitrión lo había puesto de moda?)porque me hace recordar, que al jarrón y a los eventos (léase hoyos del pavimento)ahora le sumaron el charango ...
No hay salud.

 

Anonymous Anónimo said ... (12 agosto, 2006 22:53) : 

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
» »

 

Blogger Luis Francisco Valle V. said ... (24 junio, 2009 16:52) : 

To find the best Bolivian Charangos in the Best Charango Store, visit http://www.CharangoStore.com

 

Blogger 文章 said ... (14 mayo, 2010 02:11) : 

走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,自拍,後宮電影院,85cc,85cc免費影片,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,美女,avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,080苗栗人聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,自拍

 

post a comment

Mi foto
Nombre: Paula Larraín M.
Ubicación: Providencia - Santiago, Chile

La curiosidad cultural ha sido mi cómplice congénita y omnipresente a la hora de la creatividad, pese a que mi actividad profesional estuvo siempre ligada al sector Financiero y Corporativo. Hoy puedo dedicarme, con gran satisfacción, a hacer de la escritura mi profesión, abocándome a diversos proyectos independientes (Freelance), para empresas y particulares, colaborando en la redacción de escritos, boletines, revistas, páginas web, informes, entre otros.

Enciende -si quieres- un cigarrillo, una vela. Lee un libro, acompáñate de un café o una pequeña copa de sauvignon blanc (o prueba un Carmenere y una trufa!). Percibe la música del aire, imagina un sueño, haz dibujos en un papel... Quítate los zapatos y siéntate en una alfombra mullida... ¿Has visto navegar las ideas en altamar?






Home



ecoestadistica.com