"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: Se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."

(Pablo Neruda)


Let's fall in Love


Les Yeux Ouverts


Claudio Bravo
Visual
Memoria Chilena
Cultura General
Mapas
De Poesia
R A E
Enlaces RAE
Diccionario
Traductor
Cosmos
Poetas
ESO-Alma

miércoles, abril 05, 2006

Happy Hour... (Tomás invita)



Café express, ideas, tiempo, palabras, viceroy, papel y lápiz. Ingredientes con los que me senté a pensar y escribir, durante una hora, acerca de la ingeniosa invitación 'cadena' de Tomás: "Identificar 25 cosas que me gustan o me hacen feliz".

Entonces busqué construir una lista que tuviera algo de creatividad y sentido del humor, pero me distrajo la diversidad del paisaje urbano: Vi caer el ocre-rojizo de las hojas de otoño, el caminar de la gente y las expresiones en sus rostros; escuchar las voces y la música del entorno, y mirar por la ventana unos viejos edificios que se parecían a una postal o fotografía en blanco y negro.

- "¿Qué cosas me gustan?" - Pensé en las emociones, en la inteligencia, en el aire. Comencé a dibujar en un papel, algo parecido a muchos caballos salvajes corriendo libres por un paisaje verde y claro. Cerré los ojos, y descubrí que esas 25 cosas felices ya se habían pronunciado, por sí solas, mucho antes de que yo saliera a buscarlas. (Se disfrazaron de naranjas colgadas aquí, en este mismo árbol de pequeñas letras!).


Powered by Castpost

(Sigo el happy hour, y con este ritmo invito a José Miguel, Héctor, María Paz, Renata, y muy especialmente Irarrázabal, porque intuyo tienen escondida una larga y curiosa lista de cosas felices para compartir).
Gracias Tomás!

Comments on "Happy Hour... (Tomás invita)"

 

Blogger Cursivas said ... (06 abril, 2006 14:46) : 

Y aquí están las 25 cosas que me gustan, en el mismo orden:
- El café express
- La palabra
- Las ideas
- El tiempo
- Los Viceroy
- El Papel
- Los lápices.
- Pensar
- Escribir
- Identificar
- Construir
- La creatividad
- el sentido del humor
- el ocre-rojizo de las hojas del otoño
- caminar
- las expresiones
- escuchar
- la música
- la fotografía en blanco y negro
- las emociones
- la inteligencia
- el aire
- Dibujar en un papel
- Los caballos salvajes corriendo libres.

Eso.

 

Blogger Fede Ratas said ... (06 abril, 2006 16:14) : 

Paso con el café y el Viceroy.

Los cambio por el té rojo y el olor de la pipa de mi abuelo.

Un abrazo grande, Cursivas. Y, claro, que sigas disfrutando de esos placeres tan tuyos.

HABRASOS (me gusta como se leen estos abrazos)

PD: Hay un libro que escribión un francés llamaado Phillipe Delerm que es una joyita que avanza en la misma vena de esta idea: El primer trago de cerveza y otros placeres cotidianos. Más que recomendable.

 

Blogger Irarrazabal said ... (06 abril, 2006 16:46) : 

Amiga Cursivas,
Gracias por la invitacion, pero deme tiempo que no son muchas o no las recuerdo, tarea pa la casa me dejó, ahora a pensar y recordar.

Saludos.
Ya que hablamos de invitaciones hay un tema generacional que toqué y me falta su impresión al respecto.

 

Blogger Águila libre said ... (06 abril, 2006 17:59) : 

Gracias por tu comentario y sobre todo por tu invitación a poner las cosas que me gustan. Dame un ratito para pensar y te contesto.

 

Blogger Kein said ... (06 abril, 2006 18:56) : 

Vine sólo porque Tomás también me hizo la invitación al que llamaste Happy Hour (Me pareció genial tu forma de nombrarlo..!) y me encantó la forma en que escribiste tus 25 cosas felices... por tiempo sólo pude ver algunos de tus posts... Voy a volver, me pareció muy buen blog el tuyo...

Saludos..!

 

Blogger Héctor Jorquera said ... (06 abril, 2006 20:02) : 

1.L@s idealistas con ideas listas
2.El tango
3.Leer no-ve-las (estrellas)
4.El tren a Constitución
5.El pan amasado
6.Los guatapiques , eco y antipoemas
7.La niña que nadie saca a bailar
8.Los caballos libres del norte q galopan pa´l sur
9.La patagonia
10.La música
11.Caminar el sendero de Chile
12.La ironía que da risa
13.La risa que no es irónica
14.La señora Juanita
15.La palabra conversar
16.El abedul de mi patio
17.La Gala y sus ladridos
18.La silla mecedora
19.El incierto orden del caos
20.La expresión “eso”
21.La narices con carácter, digamos
22.Los abrazos
23.Los pétalos (que quedan por abrir)
24.Los plebeyos (soy uno de ellos)
25.Los paréntesis

Eso.

 

Blogger Cursivas said ... (06 abril, 2006 20:41) : 

Ciertamente sentarse a escribir cosas felices, es nada fácil...
Pero ya ven que sólo es cuestión de impulso. Luego aparecen cosas geniales y entretenidas, como las de Héctor (Me reí mucho con eso de la niña que nadie saca a bailar, y con la expresión "eso". Además me 'adhiero' al tango!).

Bueno... Esop. Los invito a jugar aquí, y si piensan que 25 cosas es mucho, "tonces pónganle 5 nada más!!"

Ya verán... ya verán!!

 

Blogger José Miguel Henríquez said ... (07 abril, 2006 01:30) : 

ME POne Feliz tener que pensarte feliciadad: como una lista de 25 situaciones entrañables y corrientes, que cabrían en el bolsillo de mi patalon; dispuestos hacer leidos en cualquier momento, si el espanto lo requiere.
...
Gracias por la invitación, que espero corresponder más en detalle próximamente.

 

Blogger Águila libre said ... (07 abril, 2006 10:21) : 

He realizado mi último post en base a tu invitación e invité a otras cinco personas para hacerlo.

Si lo ves, espero no te parezca mal, pero hice mi mayor esfuerzo.

Un abrazo

María Paz

 

Blogger Pilar said ... (07 abril, 2006 16:06) : 

Ah! también me gusta el ocre de las hojas de otoño, adoro el otoño (aquí en Chillán estamos en VEROTOÑO...) y las fotografías en blanco y negro.
Me gustó el post de la "Abuga Dorada", divertido!
Saludos desde aquí para allá Paula. Hasta pronto.-

 

Blogger isabel pla said ... (07 abril, 2006 21:12) : 

¡Que buen ejercicio!

1. Desayunar con mis diarios
2. Trotar
3. Soñar despierta
4. El sol de pleno verano
4. La primera lluvia
5. Ver dormir al hombre que quiero
6. Café cortado
7. Escribir
8. El bossa
9. Observar a un guapo desconocido
10.La serenidad de mi madre

 

Blogger isabel pla said ... (07 abril, 2006 21:13) : 

Upsss... se me fue una de más ...

 

Blogger Mary Rogers said ... (07 abril, 2006 22:18) : 

Linda forma de responder. Me gustó mucho.
Un abrazote

 

Blogger isabel pla said ... (07 abril, 2006 22:55) : 

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Blogger isabel pla said ... (07 abril, 2006 23:38) : 

Acá va la lista completa:
1. Desayunar con mis diarios
2. Trotar
3. Soñar despierta
4. El sol de pleno verano
5. La primera lluvia
6. Ver dormir al hombre que quiero
7. Café cortado
8. Escribir
9. El bossa
10. Observar a un guapo desconocido
11.La serenidad de mi madre
12. El perol de erizos
13. Buenos Aires.
14. "Sufragar"
15. Los mapas
16. Comprar lápices.
17. La Segunda.
18. Cantar "volver a los 17"
19. Ring, ring ..."hola..." (EL)
20. Mi I pod
21. El César
22. Capear olas.
23. Ver CSI (Sony)
24. Manejar en la carretera
25. Comulgar

 

Blogger Amanda said ... (08 abril, 2006 14:46) : 

QUE BUEN FORMATO DE RESPUESTA, QUE BELLAS Y SIMPLES LAS COSAS QUE NOS HACEN FELICES VERDAD?
SALUDOS

 

Blogger Roberto said ... (11 abril, 2006 13:56) : 

Me gusta todo. O casi.
Casi todo tiene un lado bueno, feliz, radiante, dichoso.
Puedo poner 25 mil cosas?

Recuerda, soy de los optimistas.

 

Anonymous Anónimo said ... (24 diciembre, 2006 05:15) : 

This is very interesting site...
» »

 

Anonymous Anónimo said ... (26 abril, 2007 09:09) : 

Enjoyed a lot! » »

 

post a comment

Mi foto
Nombre: Paula Larraín M.
Ubicación: Providencia - Santiago, Chile

La curiosidad cultural ha sido mi cómplice congénita y omnipresente a la hora de la creatividad, pese a que mi actividad profesional estuvo siempre ligada al sector Financiero y Corporativo. Hoy puedo dedicarme, con gran satisfacción, a hacer de la escritura mi profesión, abocándome a diversos proyectos independientes (Freelance), para empresas y particulares, colaborando en la redacción de escritos, boletines, revistas, páginas web, informes, entre otros.

Enciende -si quieres- un cigarrillo, una vela. Lee un libro, acompáñate de un café o una pequeña copa de sauvignon blanc (o prueba un Carmenere y una trufa!). Percibe la música del aire, imagina un sueño, haz dibujos en un papel... Quítate los zapatos y siéntate en una alfombra mullida... ¿Has visto navegar las ideas en altamar?






Home



ecoestadistica.com