"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: Se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."

(Pablo Neruda)


Let's fall in Love


Les Yeux Ouverts


Claudio Bravo
Visual
Memoria Chilena
Cultura General
Mapas
De Poesia
R A E
Enlaces RAE
Diccionario
Traductor
Cosmos
Poetas
ESO-Alma

domingo, mayo 28, 2006

Intermezzo (Somewhere over the Rainbow)


“Me fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente;
enfrentar sólo los hechos esenciales de la vida,
y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar.
Quise vivir profundamente y derrotar todo lo que no fuera vida,
para no darme cuenta, en el momento de morir,
que no había vivido.”
(Henry David Thoreau - Walden)

No sé si la esencia de la vida puede encontrarse con exactitud en un bosque. (Personalmente prefiero evitar toda posible coincidencia de lugares donde habiten insectos, arácnidos y en general todo ser vivo que tenga más de cuatro patas). Pero Thoreau me hace pensar...

Ese arcoiris que buscamos inagotablemente, a cualquier edad, ¿Qué es y qué colores tiene?... ¿Qué nos impulsa a buscarlo, y qué significa tener 'toda la vida por delante' para encontrarlo?



Powered by Castpost
Foto: Cursivas

Comments on "Intermezzo (Somewhere over the Rainbow)"

 

Anonymous Ç said ... (29 mayo, 2006 16:24) : 

la vida por delante puede ser un segundo...
Un saludo

 

Blogger Águila libre said ... (29 mayo, 2006 17:01) : 

Hola, toda la vida por delante, no existe, el momento es ahora, puede no haber un mañana, sólo Dios lo sabe.

Lo malo es que siempre nos proyectamos hacia el futuro y pensamos que vamos a vivir mucho, y asi desperdiciamos lo que tenemos hoy.

Un abrazo

María Paz

 

Blogger anais said ... (30 mayo, 2006 00:54) : 

Guau! Cuánto Filosofía. Más que un Arco Iris, prefiero el Horizonte (no recuerdo si de Benedeti o de Galeano) que se corre un paso cuando uno avanza un paso... Utopía es ese espacio... El lugar no lugar...

 

Blogger Cursivas said ... (30 mayo, 2006 01:02) : 

Amor, Pasión, Necesidad de algo... Quizás la respuesta es la misma que justifica la existencia de la poesía.

 

Blogger Roberto said ... (30 mayo, 2006 01:19) : 

Un día de esos, llovía. (Es verdad, antes llovía).
Y salió el sol. Recordé, busqué y lo vi. Ví el arcoiris.
Tal como el de la Anais Nin, pero más tranquilo.
Siempre he pensado que tiene esa cosa un poco melancólica, como recordar sueños que casi olvidaste.

(PD necesaria: Y a los bosques no me voy ni amarrado. Urbano urbano urbano.)

 

Blogger Rodolfo N said ... (30 mayo, 2006 05:23) : 

Que de preguntas?:
Creo que es la felicidad, los colores se los pone nuestro corazón.La fuerza que lo impulsa es el amor, y basta un sólo instante para conocerlo.
Besos

 

Blogger Clarice Baricco said ... (30 mayo, 2006 08:51) : 

Yo me pregunto: ¿qué significaría mi vida sino te hubiera conocido?

Esto es lo que me marca la diferencia en seguir adelante.

 

Anonymous Anónimo said ... (30 mayo, 2006 10:17) : 

Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly
Birds fly over the rainbow
Why then, oh why can't I?

 

Blogger Héctor Jorquera said ... (30 mayo, 2006 11:01) : 

que emocion, me creerias si te digo que la semana pasada recupere ese libro y lo puse en mi velador y desgastado y todo alli estoico me resiste??? q emocion en verdad, pero es solo para hallar paz relativa, no creo en bosques para ser mejor, ayuda, claro, como un buen,libro en el metro tb., la paz que busco esta en la conversacion que me falta, los abrazos que me quedan, los petalos que arranque y los olvidos que no tuve.

 

Blogger Hernán Fco. said ... (31 mayo, 2006 08:44) : 

Yo no escribo, ni leo, ni copio poesias, muy lejano ese tiempo, pero de los bosques y del campo SI soy hincha, en invierno me escapo con mi fiel perro al cerro manqehue a mirar a Stgo 360º o a los cerros de Farellones, lindo. estar con uno mismo es una accion valiente.

 

Blogger Blogadikto said ... (31 mayo, 2006 10:31) : 

Hola amigos.

Analizando el poema, me quedan dos sensaciones, la primera "Me fui a los bosques porque quería vivir.... Creo que encierra la necesidad de encontrarnos a nosotros mismos" y segundo "para no darme cuenta, en el momento de morir,
que no había vivido". me dice que los problemas por mas lejos o solo que querramos estar nunca dejarán de estar.

Un gusto.
Osvaldo.

 

Blogger KARAOKES EN SU PROPIO RITMO said ... (31 mayo, 2006 14:12) : 

YO DEJÉ DE BUSCARLO Y EMPEZÉ A VIVIRLO

 

Blogger José Antonio Galloso said ... (01 junio, 2006 09:33) : 

Pues la vida es eso, una búsqueda constante, en eso radica su belleza, y el arcoiris se transforma de persona a persona, el bosque es otro bosque tras cada sonrisa.

Saludos

 

Blogger isabel pla said ... (02 junio, 2006 14:47) : 

Recuerdo ese lugar común cuando era adolescente: tienes toda la vida por delante. Con los años he aprendido que la vida es HOY y mi búsqueda tiene que ver con lograr poner lo mejor de mi en todo lo que emprendo, desde un acto simple como poner la mesa de mi casa para la comida, hasta un proyecto profesional en el que me juego el pellejo. Saludos,

 

Anonymous Marcelo Duarte said ... (03 junio, 2006 17:37) : 

La lectura me transporto por momentos y la musica aportó recuerdos incontables...
Me gusto el look de tu Blog...

Un abrazo,

Marcelo Duarte

 

Anonymous Anónimo said ... (03 junio, 2006 21:13) : 

En un bosque encuentras equilibrio, armonía, interrelaciones, diversidad, vida de unos gracias a la muerte de otros.
Cariños y escríbeme que te tengo una noticia.

Rodrigo V.

 

Blogger Danilo said ... (04 junio, 2006 00:40) : 

Es una de las contradicciones humanas que tenemos. Por un lado nos ahoga la ciudad pero no podríamos vivir toda nuestra vida en siempre en rodeados de 100% pura naturaleza. Pero si de dosificar las cuotas se trata. Soy amante de los bosques y cada tanto me escapo a uno bien cercano a mi casa. Me hace bien. Saludos, bonita reflexión.

 

Blogger Carlo said ... (06 junio, 2006 01:12) : 

Admiro profundamente a Thoreau, creo que todos debieramos alguna vez tomar una decisión como la que él tomo y plasmó en su Diario.
Saludo...

 

Blogger Cursivas said ... (06 junio, 2006 09:03) : 

Cuánta razón...

 

Blogger Nadia said ... (07 junio, 2006 12:50) : 

Hola! la verdad es que para las últimas preguntas que nos planteas me encuentro buscando una respuesta... de todas maneras, creo poder asegurar que quien se encuentre en condiciones de decir que ha experimentado el amor nunca podrá decir que no ha vivido...

muchos cariños,

 

Blogger Algy said ... (20 junio, 2006 22:40) : 

Te voy a regalar una cita de Spinoza que me gatilla tu poema y tu foto maravillosa:
"Después que la experiencia me ha enseñado
Que todas las cosas de la vida
Eran vanas e inútiles,
Y que todo aquello que causaba temor o pasión en mí
Era tan sólo producto de mi imaginación,
Me decidí a buscar algo realmente noble y fructífero para el hombre".

 

Anonymous Anónimo said ... (17 marzo, 2007 16:35) : 

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

 

Blogger belisa said ... (24 julio, 2009 01:52) : 

Creo que se refiere al bosque, como un estado de paz de meditacion, el dia a dia en la ciudad, donde todo el ruido y apuros, el estres que provoca a veces no nos deja tiempo de sentarnos a meditar, y pensar del porque de las cosas..
Creo que el arco iris que buscamos no es más que nuestros sueños, cada arco iris es distinto y nunca de igual color, nos impulsa la fe al esperanza, el saber que si estamos aca es por algo, y no debemos rendirnos ante el minimo tropiezo.
Tener la vida por delante, es decir que nos quedan mcuhas cosas por vivir, muchas tristezas y mcuhas alegrias, que no hay que rendirse ante el primer tropieza..

me gusta tu blog es una lastima que no lo tengas actualizado..

 

post a comment

Mi foto
Nombre: Paula Larraín M.
Ubicación: Providencia - Santiago, Chile

La curiosidad cultural ha sido mi cómplice congénita y omnipresente a la hora de la creatividad, pese a que mi actividad profesional estuvo siempre ligada al sector Financiero y Corporativo. Hoy puedo dedicarme, con gran satisfacción, a hacer de la escritura mi profesión, abocándome a diversos proyectos independientes (Freelance), para empresas y particulares, colaborando en la redacción de escritos, boletines, revistas, páginas web, informes, entre otros.

Enciende -si quieres- un cigarrillo, una vela. Lee un libro, acompáñate de un café o una pequeña copa de sauvignon blanc (o prueba un Carmenere y una trufa!). Percibe la música del aire, imagina un sueño, haz dibujos en un papel... Quítate los zapatos y siéntate en una alfombra mullida... ¿Has visto navegar las ideas en altamar?






Home



ecoestadistica.com