"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: Se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."

(Pablo Neruda)


Let's fall in Love


Les Yeux Ouverts


Claudio Bravo
Visual
Memoria Chilena
Cultura General
Mapas
De Poesia
R A E
Enlaces RAE
Diccionario
Traductor
Cosmos
Poetas
ESO-Alma

viernes, mayo 19, 2006

Otro 'Código Da Vinci'



Cerró la puerta porque necesitaba estar solo. Se sentó en su escritorio, frente a un papel blanco, y encendió la lámpara no para ver mejor, sino para intentar encontrar -una vez más- la claridad que había perdido hace tantos años.

Se acompañó como muchas veces de la música de Beethoven, Mozart y Pachelbel, un par de cigarrillos y una copa de algo etílico, probablemente jerez, que le permitirían liberar por fin las emociones apretadas, las ideas impensables, las decisiones fallidas.

Abandonó como nunca la mirada en los pasajes silenciosos de su biblioteca y de su vida; se perdió en los dibujos del humo, en la ventana medio abierta, en las paredes cubiertas de una madera oscura. A ratos volvía a la reproducción del ‘Hombre de Vitruvio’, como buscando en él la fórmula, el mismo equilibrio que siglos atrás había encontrado Da Vinci para conciliar la ciencia y el arte.

Lo suyo era similar. La conciliación que buscaba oponía drásticamente la esencia de su espíritu libre, rebelde y buscador, con la serena y apagada apariencia social conservadora, mantenida por tantos años como un nudo silencioso cada vez más apretado.

En la madrugada de la incertidumbre vio por última vez el cuadro y recordó el Renacimiento, el Siglo de las Luces y otros tantos pasajes que su calidad de Historiador le hacían dominar a la perfección. Tras un largo suspiro tomó el papel, la lapicera y el último sorbo de la copa, y escribió:




Con la primera luz del día, empezaba a reescribir su propia historia.


Powered by Castpost

Comments on "Otro 'Código Da Vinci'"

 

Blogger Clarice Baricco said ... (19 mayo, 2006 12:48) : 

¡Me encantó! Mucho.

(me he puesto nostálgica).

Te quiero.

 

Blogger Héctor Jorquera said ... (20 mayo, 2006 15:28) : 

re encantar, re ver, re inventar, re armar, recurrencia, que ocurrencia, rebelde, reverdecer, recusado, resentido, revertido, que maravilla la maravilla de maravilla,relanzado, recargado, recuperado, retenido, si, renacido

 

Blogger Algy said ... (20 mayo, 2006 18:53) : 

A veces, cuando se cumplieron 63, se piensa que el cambio es imposible. He renunciado a mucho, he elegido lo mío. Y me turba mi propia elección, a veces. Salvo en la cama, cuando estiro mi mano hacia la piel de la compañía. Eso es. Pero también, las elecciones sutiles, el caer bien, el coquetear con el poder, el sucumbir ante la belleza, no son necesariamente lo que uno es, aunque uno lo haya elegido. Está siempre el renacer.

 

Blogger Cursivas said ... (20 mayo, 2006 19:25) : 

Querida amiga Clarice, gracias por tus mensajes, tus email, por enviarme más de Sabines, por todo lo que acompañas. Yo también te quiero mucho!!

Héctor... redescubridor del lenguaje... ¡¡Recórcholis!!!

Y ALGY, enigmático y querido amigo, eres una caja de sorpresas. Qué decir si me dejaste muda...

Un beso enorme!

 

Blogger Héctor Jorquera said ... (21 mayo, 2006 12:24) : 

re cursiva...¡¡re chanfle!!!

 

Blogger Rodolfo N said ... (22 mayo, 2006 15:45) : 

Que buena sintesis!.
Qu buena reflexion!, es más, mejor "renacer", volverse a inventar...
Un cariño.

 

Blogger Clarice Baricco said ... (23 mayo, 2006 12:39) : 

Paulita querida:

No dejo de pensar en tí y desearte que estés mejor.

Escuchemos juntas nuestros silencios convertidos en letras, estas que sanan.

Fuerte abrazo

 

Blogger Alfredito said ... (23 mayo, 2006 13:17) : 

Te tenía perdida. ¡¡Esos paréntesis!!
Besitos.

 

Blogger Kb said ... (23 mayo, 2006 15:32) : 

¿Por qué a mis 23 años me siento parcialmente identificado?

¡Ya sé!
Tal vez es por que no estoy escuchando Beethoven, Mozart y Pachelbel sino que Ac/Dc, Dream theater o Incubus...
Puede ser por el hecho de que prefiero un poco de Vodka con mucho hielo...
O quizás es por que no soy historiador, mas que de pasajes de mi propia vida...
Incluso puede ser porqué en un mundo conservador he tratado de elegir la rebeldía; pero no la conozco, no me conozco, asi es que ¿como conocerle?

Todos hablan el mismo idioma y no es escrito, es mas bien sutil.
El corazón y la razón siempre buscan caminos distintos;
Estamos todos confundidos, indecisos, arrepentidos y a la vez agradecidos, seguros y conformes...
Mientras nos arrepentimos de ciertas cosas, coqueteamos con buenas decisiones y sonreimos para nosotros mismos.

Ese es nuestro idioma, en códigos que ni uno mismo entiende, lo impredecible y lo metódico a la vez.

A esto alguien lo llamó comportamiento Humano...


Saludos desde Argos, te hecho de menos por allá, visitame!
¡Me encantó este breve relato! te llevas un 7 con estrellitas

 

Blogger Hernán Fco. said ... (23 mayo, 2006 18:26) : 

Por mas que trato de captar la escencia de tus letras, entre violines, cellos y contrabajos, no hay caso, quise ser consecuente con tu suspirar y no solo escribirte palabras bonitas.
Me has dejado melancolico, se ve que tu suspirar es un dueto que logró transportarme a algo asi como un castillo medieval con chimeneas de bellas piedras visitables y mucho amarillo apagado, quiera Dios que ese ambiente solo logre darte alegrias y esperanzas.
Te leo niña bonita, no te pierdas.

 

Blogger Irarrazabal said ... (23 mayo, 2006 19:10) : 

Aveces me pregunto si, a pesar de los 30... es posible volver a empezar...

Gracias por volver amiga mia, cuídese esa mano.

 

Blogger Ipnauj said ... (24 mayo, 2006 12:19) : 

Cada noche tenemos que morir para renacer en la mañana.

Un gran saludo.

 

Blogger A. Urrejola said ... (24 mayo, 2006 18:28) : 

Y quién hizo eso?

Bueno, sobre eso creo que algún bacán de las letras dijo por ahí que uno debiera cambiarse el nombre cada vez que renace. Ciorán creo que fue.

No podemos llamarnos igual toda la vida. no crees?

Un saludo.

 

Blogger Lurdena said ... (25 mayo, 2006 13:26) : 

Cursivas:

Me encanta cómo y lo que escribes. Me encanta tu blog. Te felicito.
Si me lo permites, te enlazaré al mío.

Saludos

 

Blogger Pilar said ... (25 mayo, 2006 21:00) : 

Yo este año me he vuelto una puerta...y cerrada. Ojalá pueda renacer convertida en algo menos duro...y abierta.

(otro día me explico mejor...)

 

Blogger Águila libre said ... (26 mayo, 2006 10:23) : 

Hola, en eso estoy, tratando de renacer.

Espero que siga mejorando tu mano.

Un abrazo

María Paz

 

Blogger La Libélula said ... (29 mayo, 2006 14:52) : 

Como podemos decir tanto en tan poco, eso es genialidad...

Cariños

Yve

 

Anonymous Anónimo said ... (05 febrero, 2007 00:43) : 

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. concerta rules tennis upskirt fourms download genius videocam smart300 driver Botox auburn Card payment processing companies kansas city Blondes whats up Toronto dance theater Easy headphones http://www.breast-enhancement-3.info/breast-enlargement-pill.html proactiv acne skin care to purchase Gainesville liposuction Rental car locations in philadelphia ms Time warner cable roadrunner parental control top buy valtrex Ad wear pop up blocker http://www.spanton-cooktops.info/as-valtrex.html sunn camp awnings

 

Anonymous Anónimo said ... (17 marzo, 2007 20:18) : 

That's a great story. Waiting for more. »

 

Blogger 文章 said ... (14 mayo, 2010 02:10) : 

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,AV女優,美女,成人圖片區,080苗栗人聊天室

 

post a comment

Mi foto
Nombre: Paula Larraín M.
Ubicación: Providencia - Santiago, Chile

La curiosidad cultural ha sido mi cómplice congénita y omnipresente a la hora de la creatividad, pese a que mi actividad profesional estuvo siempre ligada al sector Financiero y Corporativo. Hoy puedo dedicarme, con gran satisfacción, a hacer de la escritura mi profesión, abocándome a diversos proyectos independientes (Freelance), para empresas y particulares, colaborando en la redacción de escritos, boletines, revistas, páginas web, informes, entre otros.

Enciende -si quieres- un cigarrillo, una vela. Lee un libro, acompáñate de un café o una pequeña copa de sauvignon blanc (o prueba un Carmenere y una trufa!). Percibe la música del aire, imagina un sueño, haz dibujos en un papel... Quítate los zapatos y siéntate en una alfombra mullida... ¿Has visto navegar las ideas en altamar?






Home



ecoestadistica.com