"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: Se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."

(Pablo Neruda)


Let's fall in Love


Les Yeux Ouverts


Claudio Bravo
Visual
Memoria Chilena
Cultura General
Mapas
De Poesia
R A E
Enlaces RAE
Diccionario
Traductor
Cosmos
Poetas
ESO-Alma

domingo, junio 04, 2006

De paros y puntos...



Ok, tenemos un paro estudiantil... pero jamás un paro intelectual!! Así que mientras los estudiantes y el gobierno encuentran sus puntos de acuerdo, los invito a parar las máquinas -por unos segundos-, y ejercitar el ingenio uniendo estos otros puntos (más sencillos, por cierto) con sólo cuatro líneas rectas...
Jugamos?




(Gracias Max, por recordarme este juego).
Foto:
Cursivas

Comments on "De paros y puntos..."

 

Blogger Águila libre said ... (05 junio, 2006 10:09) : 

Hola, de ingeniosa no tengo nada, y ahora lo vuelvo a comprobar, como uno con 4 lineas rectas todos los punto, siempre el del medio no lo puedo unir.

Voy a esperar que alguien sepa hacerlo para salir de la duda. Si nadie puede, me das la respuesta porfa.

Cariños

María Paz

 

Blogger Clarice Baricco said ... (05 junio, 2006 12:45) : 

Torpe salí para este juego.

Pero eso de "jamás un paro intelectual" me parece grandioso.

Seguiré intentando.

ayyyyyyy Paulita, con tus ocurrencias...mejor jugamos a scrabble o resolvemos crucigramas, no?

 

Anonymous Ç said ... (05 junio, 2006 19:43) : 

Que fotos!, me encantan , besos

 

Blogger Cursivas said ... (05 junio, 2006 23:40) : 

Ja! A mí también me costó encontrar la formulita en cuestión... Estuve un buen rato tirando rayas para todos lados, y hasta descubrí que tengo un lado obsesivo-compulsivo!! (Dejé una hoja tan rayada como mi cabeza!)

Dicen por ahí que los niños son los primeros en resolverlo, porque tienen una imaginación menos 'contaminada', y que la idea de esto es aprender a mirar "más allá de lo evidente"... ¿Qué tal?

Si se rinden, mis queridos "punteros"... Aquí va la solución: http://img352.imageshack.us/my.php?image=puntossoluc8id.jpg

Ingenioso... No?

Kriños,

 

Blogger Gabriel said ... (06 junio, 2006 01:12) : 

mmmmh, gracias...
vea www.bellopublico.cl !

saludos

 

Blogger Hernán Fco. said ... (06 junio, 2006 09:31) : 

Facil, (fibonacci), al principio se me fue para puros 6, será que 06.06.06...huy que shusto.
La foto de las patas de los pinguinos muy buena, ¿Donde iremos a llegar? hasta antes de ayer todo bien y felicitando, hoy...

 

Blogger CEL said ... (06 junio, 2006 13:16) : 

Hola ya de regreso pase por aqui ha dejarte un ramito de flores silvestres y un beso.

Lo del juego lo intento más tarde.

 

Blogger Ipnauj said ... (06 junio, 2006 15:39) : 

Encontré otra solución.

Un gran saludo.

 

Blogger Ipnauj said ... (06 junio, 2006 17:23) : 

No había entendido bien las reglas. Creo que no hay otra solución.

Un gran saludo.

 

Blogger Héctor Jorquera said ... (06 junio, 2006 18:26) : 

mi hijito de 9 lo resolvio antes que yo, lo hizo cuando yo sali del pc y el quedo solo, antes, me dijo, "tu me decias muchas cosas, me dabas muchas instrucciones"...

 

Blogger SaRKasMo said ... (06 junio, 2006 22:18) : 

me pillastee.. aunque rrecuerdo este juego de cuando era pequeño, pero en esos tiempos mis neuronas estaban intactas 8\

 

Blogger Alfredito said ... (07 junio, 2006 07:03) : 

Así que en paro técnico...¿Pero hay búsqueda de soluciones inmediatas, existe la acción directa?
Besitos.

 

Blogger Águila libre said ... (07 junio, 2006 12:42) : 

hola, fui a ver la respuesta en la página que dejaste. De verdad, jamás se me hubiera ocurrido hacerlo. Me faltan neuronas o qué?

Cariños

María Paz

 

Blogger Hernán Fco. said ... (07 junio, 2006 22:20) : 

...por cierto...

 

Blogger WN said ... (08 junio, 2006 01:59) : 

En general los problemas de este tipo se resuelven sólo cuando se eliminan las ataduras intelectuales. :)

El problema es muy interesante pero sencillo.

Otra cosa un poquito más complicada es resolver el Cubo de Rubick. ;)

Saludos. WN

 

Blogger WN said ... (08 junio, 2006 02:02) : 

Ahhh... olvidé decirte que tu blog es sumamente interesante. Vendré a menudo a leerte... Saludos. WN

 

Blogger Irarrazabal said ... (09 junio, 2006 15:19) : 

Imposible, me supera!.
Llevo toda la mañana intentándolo y aún nada... He matado un par de millones de neuronas y la conclusión es absoluta: Estoy viejo para esto!.

Saludos amiga!

 

Blogger Pilar said ... (10 junio, 2006 11:03) : 

Paula!! me enloqueciste!! snifff. Más que los pinguinos al Ministro de Educación...jejeejejejee

Abrazos congeladossssss.

 

Blogger Irarrazabal said ... (11 junio, 2006 16:21) : 

... Esto pasó a ser obsesión... y aún no lo logro!!!

Dame una pista... No, mejor no... sigo intentando.

Saludos!

 

Blogger mayra! said ... (12 junio, 2006 16:43) : 

Hola!!!

si ah... el paro estudiantil tuvo a todo el país conmocionado... interesante lo que hicieron estos niños: cómo se organizaron y todo.

lo hice... lo hice de más de una forma, así que supuse que estaba malo... xDDD y me metí a ver las soluciones, y la mía, si bien no era la misma, encaja dentro de las bases.

muy entrete tu idea
pasa por mi blog

bye!!!

 

Blogger Cursivas said ... (13 junio, 2006 10:29) : 

Y lo más terrible de estos puntitos, es que cuando ven el resultado, pensarán... "¡¡Cómo no se me ocurrió!!"

(Pista: Salir de los parámetros de lo evidente!)

Ja!

 

Anonymous Anónimo said ... (15 junio, 2006 19:52) : 

Yo los uní, pero todas mis líneas recta sdpsaban por el punto central.mmm... parece que eso no era correcto. La idea era unir los punto cion 4 líneas rectas sin pasar más de una vez por cada punto.

 

Blogger Hernán Fco. said ... (16 junio, 2006 13:16) : 

ya pohhh y decias que no te gusta el futbol
(hartos abrazos)

 

Anonymous Anónimo said ... (16 junio, 2006 14:55) : 

Estimados amigos aquí tienen ustedes esta extraña expedición que se han inventado los periódicos españoles. La historia va de una expedición a un volcán guineano. Para verla completa solo hay que teclear en Google Caldera de Luba o visitar el siguiente foro

http://www.raimonland.net/foro/index.php?s=36ea3c6e6e5c7bd4e131b3c98ba673ec&act=ST&f=5&t=888


Si sigue usted esta historia se convencerá que la expedición es mentira

Pasa este mensaje a todos los medios que puedas, a ver si hacemos rectificar a los caballeros de El País.
_________________
Pasa este mensaje

 

Blogger Nelson Alvarez said ... (16 junio, 2006 22:46) : 

jajaja recién vengo a ver la solución, aunque yo pensaba que no se podían cruzar las líneas...

Saludos!

 

Blogger Edgardo Fierro Müller said ... (20 junio, 2006 01:08) : 

16 días... aún espero... Sí, sí... sé que no tengo la autoridad moral, pero quiero saber si Cursivas aún existe.

Lo otro, no reclamar generó un efecto.


Un beso

 

Blogger Héctor Jorquera said ... (20 junio, 2006 15:11) : 

y que hay con usted? paró y punto??

 

Blogger Clarice Baricco said ... (21 junio, 2006 09:03) : 

ya te extraño con muchos puntos

 

Anonymous b said ... (27 junio, 2006 13:22) : 

con el jueguito esto queda claro como nosotros, solitos nos ponemos limites.

 

Blogger José Luis Contreras Muñoz said ... (15 julio, 2006 02:25) : 

Estoy bien ,lo hice inmediatamente

 

Blogger Gus said ... (22 julio, 2007 21:57) : 

Esa es precisamente la razón por que los niños lo resuelven rápido, nuestros paradigmas nos obligan a ver un cuadrado con esos puntos y al mundo dentro de él...
La vida existe más allá de nuestros temores...

 

post a comment

Mi foto
Nombre: Paula Larraín M.
Ubicación: Providencia - Santiago, Chile

La curiosidad cultural ha sido mi cómplice congénita y omnipresente a la hora de la creatividad, pese a que mi actividad profesional estuvo siempre ligada al sector Financiero y Corporativo. Hoy puedo dedicarme, con gran satisfacción, a hacer de la escritura mi profesión, abocándome a diversos proyectos independientes (Freelance), para empresas y particulares, colaborando en la redacción de escritos, boletines, revistas, páginas web, informes, entre otros.

Enciende -si quieres- un cigarrillo, una vela. Lee un libro, acompáñate de un café o una pequeña copa de sauvignon blanc (o prueba un Carmenere y una trufa!). Percibe la música del aire, imagina un sueño, haz dibujos en un papel... Quítate los zapatos y siéntate en una alfombra mullida... ¿Has visto navegar las ideas en altamar?






Home



ecoestadistica.com