"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: Se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."

(Pablo Neruda)


Let's fall in Love


Les Yeux Ouverts


Claudio Bravo
Visual
Memoria Chilena
Cultura General
Mapas
De Poesia
R A E
Enlaces RAE
Diccionario
Traductor
Cosmos
Poetas
ESO-Alma

sábado, julio 12, 2008

Animal que despierta



(Ana María Rodas - Guatemala)

"Soy la gata que camina dentro de mí
conmigo
las leves zarpas afelpadas
He bajado por el río
conservando el gusto por la caza
los ambiguos maullidos

Cuando cierro los ojos atravieso los siglos

Las arenas le dieron el color
a esta piel suave que esconde
una flor mojada entre las fauces
el oro egipcio se ve reflejado en la pupila
de esta gata
que demasiadas veces
recuerda su verdadera condición de fiera

La Reina de Saba habría dado la mitad de sus tierras
por tener estas garras"

Comments on "Animal que despierta"

 

Blogger Mary Rogers said ... (16 julio, 2008 20:00) : 

No hay caso, me conmueven las letras profundas y apasionadas.
Gracias por el regalo
Un abrazo

 

Blogger Cursivas said ... (20 julio, 2008 09:59) : 

Mary Rogers... tanto tiempo!!
Un abrazo

 

Blogger ♥ † ♥ [ S♥l ] ♥ † ♥ said ... (29 septiembre, 2008 20:55) : 

Hola, solo una consulta...
El poema "Conversaciones Contigo" es tuyo? Pregunto porque lo encontré en un foro y me encantó... Pretendía subirlo en uno de mis espacios, pero no conocía al autor...
Si es tuyo, felicitaciones! Es hermoso...

Saludos desde Argentina.

 

Blogger Cursivas said ... (29 septiembre, 2008 21:34) : 

Hola amiga, muchas gracias por visitarme.

El poema es mío, me encanta que te guste, un millón de gracias!!

Estamos en contacto, un abrazo desde Chile,

Paula

 

Blogger ♥ † ♥ [ S♥l ] ♥ † ♥ said ... (01 octubre, 2008 18:08) : 

Hola otra vez...
El foro es Taringa! Acá te dejo el link para que te puedas poner en contacto con la persona que lo subió
http://www.taringa.net/posts/offtopic/1551222/Cartas-y-poesias-(solo-para-rom%C3%A1nticos-y-enamorados).html

Saludos, y ya estás en mis links (.=

 

Blogger Ms. Go said ... (29 enero, 2009 20:21) : 

Leí un par de subidas y me encantó tu blog u.u...

 

Blogger aaaaaa said ... (17 noviembre, 2016 03:56) : 

Jordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan UniversityJordan University
http://www.ju.edu.jo/home.aspx
Jordan University
[url]http://www.ju.edu.jo[/url]

 

post a comment

Mi foto
Nombre: Paula Larraín M.
Ubicación: Providencia - Santiago, Chile

La curiosidad cultural ha sido mi cómplice congénita y omnipresente a la hora de la creatividad, pese a que mi actividad profesional estuvo siempre ligada al sector Financiero y Corporativo. Hoy puedo dedicarme, con gran satisfacción, a hacer de la escritura mi profesión, abocándome a diversos proyectos independientes (Freelance), para empresas y particulares, colaborando en la redacción de escritos, boletines, revistas, páginas web, informes, entre otros.

Enciende -si quieres- un cigarrillo, una vela. Lee un libro, acompáñate de un café o una pequeña copa de sauvignon blanc (o prueba un Carmenere y una trufa!). Percibe la música del aire, imagina un sueño, haz dibujos en un papel... Quítate los zapatos y siéntate en una alfombra mullida... ¿Has visto navegar las ideas en altamar?






Home



ecoestadistica.com